Lo que suponía una noche de celebraciones y espectáculos deslumbrantes terminó en una tragedia durante un show navideño en Orlando este fin de semana. Numerosos drones cayeron del cielo sobre miles de espectadores, provocando severas lesiones a un niño de siete años que debió ser trasladado de urgencia a una unidad hospitalaria.
Fiestas en Tucumán: en Navidad, tormentas y alivio fresco; en Año Nuevo, calor sofocante y lluvias tardíasUna serie de drones cayeron del cielo en el espectáculo navideño del parque Lake Eola, en Orlando Florida, este sábado por la noche. A partir del hecho, la Administración Federal de Aviación (FAA), que había autorizado el evento, advirtió el inicio de una investigación para determinar las causas del masivo incidente que provocó que los dispositivos colisionaran y cayeran del cielo, hiriendo gravemente a un niño de siete años.
Numerosos drones cayeron del cielo en un espectáculo navideño en Orlando
En los videos sobre el evento pueden observarse los impresionantes dispositivos iluminados que volaban en sincronía, dibujando figuras alusivas a la época festiva como cisnes, palomas, un impresionante Papá Noel y regalos. Sin embargo, a los pocos minutos los vehículos aéreos se despolomaron sobre los miles de espectadores que presenciaban el acto.
“Nuestros pensamientos están con la familia y todos aquellos afectados por el desenlace de este evento”, dijo la ciudad de Orlando en un comunicado. “La ciudad sigue en contacto con el proveedor y la FAA, quienes realizarán una investigación exhaustiva”.
Durante el show, uno de los drones cayó sobre un niño que presenciaba el acto. Este debió ser enviado al hospital del aérea, según informó WESH, afiliada del medio CNN. En el comunicado se informó que el niño debió ser sometido a una cirugía de corazón abierto, ya que, según las declaraciones de su madre, Adriana Edgerton, este fue golpeado en el pecho.“El instinto natural de todos era agacharse y dispersarse, y antes de que nos diéramos cuenta, mi hija encontró a mi hijo en el suelo, inconsciente. Le salía sangre de la cara”, expresó .
El niño debido ser trasladado de emergencia ya que uno de los drones le golpeó el pecho
La madre de la joven víctima denunció que el impacto hirió una de las válvulas cardíacas del pequeño. “La hoja le cortó la boca, pero hay una rastro evidnete del dron en su pecho”, alertó.
El espectáculo de drones fue organizado por Sky Elements Drones, con sede en Texas, que advierte en su sitio web que su objetivo es "ofrecer espectáculos de luces con drones cautivadores que sumerjan al público y aumenten el conocimiento de la marca".
La empresa emitió un comunicado lamentando el hecho. "Queremos extender nuestra sincera esperanza de una recuperación completa y rápida a aquellos afectados en nuestro espectáculo de Lake Eola en Orlando el sábado 21 de diciembre. El bienestar de nuestra audiencia es nuestra máxima prioridad y lamentamos cualquier angustia o inconveniente ocasionado”, afirma el mensaje.